Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo nuboso con potencial de lluvias y tormentas fuertes

- Se esperan rachas de 80 a 90 km/h en el transcurso de la madrugada del lunes

- Ambiente diurno en costas y templado en montañas, con posibles heladas en la sierra

Protección Civil 10/01/2021

alcalorpolitico.com

Resumen:
Se prevé que el sistema frontal No. 26 acompañado de su masa de aire polar, recorra el estado de Tamaulipas y se aproxime al norte de Veracruz al final de este día, alcanzando el centro de la entidad durante el lunes. En su avance este sistema interaccionará con el flujo de humedad propiciado por la circulación anticiclónica establecida en el oriente del país y golfo de México, así como con una vaguada en el suroeste del mismo golfo, propiciando el desarrollo de nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Actopan y Nautla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Pánuco, así como dentro del Tuxpan Cazones, Tecolutla, Misantla, Colipa, Llanuras del Actopan y Papaloapan, y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad, incluyendo la línea costera. En Tamaulipas, se prevé el potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes bajas del río Bravo y oriente del Valle de San Fernando; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente en el oriente y sur del estado, así como y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad.

El viento se fijará de componente Norte con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas, efectos que se extenderán al norte de Veracruz en el transcurso de la madrugada del lunes.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; presentándose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas, con posibles heladas durante la madrugada.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.