Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un frío y lluvioso domingo por frente frío 22, en el estado

- Posibles rachas de 70 a 80 km/h en costas del centro y sur de Veracruz

- Además, se prevé niebla en porciones altas de la entidad

Protección Civil 20/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Para este día, se prevé que el frente frío No. 22 recorra rápidamente la vertiente oriental del país, siendo posible alcance el sur de Veracruz durante el mediodía y la Península de Yucatán hacia final del período. Esto provocará el aumento de nublados con potencial para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con puntualmente intensas (75 a 150 mm), principalmente en Los Tuxtlas, cuenca alta del río Papaloapan, así como dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, zona montañosa central y resto de la porción sur de Veracruz se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm, adicionalmente a las nieblas en porciones altas. En el resto de Veracruz se esperan lluvias de menor intensidad, en tanto que, para Tamaulipas la probabilidad para precipitaciones continuará limitada.

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocian al frente, provocarán viento del Norte con rachas de 50 km/h en la costa y sur de Tamaulipas, y rachas de 70 a 80 km/h en la costa central y sur de Veracruz, esperando pierda intensidad gradualmente hacia final del período.

La temperatura diurna descenderá durante este día, ocasionando ambiente templado en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, y fresco en la zona de montaña. Por la noche y madrugada seguirá ambiente muy frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.