Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un martes cálido y bochornoso; lluvias en montañas

Los nublados con potencial para lluvias/tormentas incrementarán hacia la tarde-noche

Protección civil Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En Veracruz se espera un martes cálido y bochornoso en especial en llanuras y costas. Por su parte, los nublados con potencial para lluvias/tormentas incrementarán hacia la tarde-noche, el potencial para lluvias o tormentas más significativas será en montañas y en el sur de la entidad, menores en la región norte. El viento será del Este y Noreste con velocidades moderadas sobre el litoral veracruzano.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México; una vaguada fue analizada en el suroeste del mismo Golfo y la Onda Tropical No.25 transita por el sur del país. Mientras tanto, esta mañana se observa cielo medio nublado en el estado de Veracruz, en donde se prevé un martes cálidoy bochornoso en especial en llanuras y costas particularmente las del norte de la entidad con sensaciones de calor que pueden superar 40°. Por su parte, la probabilidad para lluvias y tormentas será alta en especial por la tarde o noche en regiones de montaña y en el sur de la entidad, en donde, pueden ocurrir valores acumulados de 30 a 50 m. El viento dominará del Este-Sureste con rachas moderadas a ocasionalmente frescas en la zona del litoral.

El pronóstico indica que, la Onda Tropical No.25 transitará por el sur y suroeste del país en las próximas 12 a 36 horas, periodo en el que se esperan condiciones favorables para precipitaciones dispersas en la región. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes al momento de las lluvias y consultar la actualización del pronóstico del tiempo.