Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera una semana con lluvias fuertes, especialmente en la zona sur

-Llama CONAGUA a estar pendientes en zonas urbanas por encharcamientos y deslaves en zonas de montaña o en ríos y arroyos de respuesta rápida

-Pese a lluvias, se espera temperatura de templada a cálida

Conagua Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante esta semana que inicia se prevén condiciones para lluvias a lo largo de la región. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes, especialmente en la zona sur. Se recomienda estar pendientes en zonas urbanas por encharcamientos, deslaves en zonas de montaña y en ríos y arroyos de respuesta rápida.

SINÓPSIS:
Cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h domina especialmente del centro al sur de la región, lo anterior como consecuencia de la permanencia de dos canales de baja presión (CB), uno en el suroeste de Golfo de México y el otro extendido del sur de Estados Unidos al centro del país. En el Océano Pacífico ahora se observan dos perturbaciones tropicales, una al sur de Guatemala y la segunda al sur-suroeste de Manzanillo; la primera perturbación presenta una probabilidad del 20 por ciento de intensificación a ciclón tropical, en tanto que la otra del 10 por ciento.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que gran parte de esta semana que inicia se mantenga la entrada de humedad moderada hacia la vertiente oriental del país, efecto que estaría manteniendo las condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes a lo largo de la región. El viento continuará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores sobre regiones de tormenta y zonas costeras entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. La temperatura diurna presentará valores templados a cálidos.



Existe incertidumbre sobre el comportamiento de los disturbios tropicales que se ubican al sur del pacífico mexicano; sin embargo, los modelos están prediciendo la posibilidad de que estas perturbaciones se desarrollen dentro de las próximas 72 a 96 horas a ciclón tropical, uno al sur de las costas de Oaxaca y el otro al sur de las costas de Colima; en ambos casos se prevé que estos sistemas pueden aproximarse a costas mexicanas entres jueves o viernes, por lo que se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:
Tomar las precauciones pertinentes por efectos de lluvias moderadas a fuertes que pudieses ocasionar encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Infórmese y siga las indicaciones de Protección Civil.