Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan algunas lluvias aisladas este domingo; la semana será calurosa

Pese a que septiembre es, estadísticamente, el mes más lluvioso, la próxima semana no habrá precipitaciones significativas

Conagua Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún se esperan algunas lluvias ligeras a moderadas en la región. A partir de mañana y gran parte de la semana se prevén condiciones limitadas para precipitaciones, sin descartar algunos eventos vespertinas a nocturnas en zonas montañosas. La temperatura estaría registrando valores relativamente altos.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) que cubre el Golfo de México en combinación con un canal de presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecen cielo despejado a medio nublado del Norte al Centro de la región, mientras que en el Sur se observa cielo nublado. El disturbio tropical del océano Pacífico ahora ubicado al Sur de Manzanillo, Col., presenta una probabilidad alta del 90% de intensificarse aun ciclón tropical. Un nuevo disturbio tropical al norte del océano Atlántico presenta una posibilidad del 10% de evolucionar a un ciclón. La tormenta tropical “Leslie”, se mueva hacia el Noroeste, no representa peligro para nuestra nación, por lo que este será el último aviso al respecto de este meteoro.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 3/SEP/2012
Se espera que durante este día se mantengan las condiciones para lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona costera central y Sur de la región. El canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, tenderá a debilitarse durante esta noche; situación que favorecerá la disminución del potencial de lluvias gran parte de la semana entrante, sin descartar algunas de manera aisladas en horas de la tarde o noche en zonas montañosas. Se prevé que la temperatura diurna alcance valores relativamente altos.

El disturbio tropical del océano Pacífico podría evolucionar este día a una depresión o tormenta tropical, el cual se movería hacia el Noroeste sin representar peligro para nuestra región. Mientras que el disturbio tropical del Océano Atlántico se mantendrá en vigilancia. Estadísticamente septiembre es uno de los meses más lluviosos en la región, por lo que se recomienda permanecer informados de las condiciones atmosféricas que pudieran estarse desarrollando.