Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan fuertes lluvias para este domingo, en el sur de la entidad

- Posibles tormentas eléctricas y viento en rachas de 25 a 35 km/h

- Habrá lluvias ligeras y llovizna en zonas montañosas, planicies y costas

Protección Civil 18/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La interacción del ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con la presencia del canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y condiciones locales favorecerán que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre, occidente de la cuenca del Soto La Marina y región de la Laguna Madre. En Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasa o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicies y costas del norte y centro de la región. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento en Tamaulipas será del sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/, en Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada será frío a muy frío.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.