Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan hasta 4 millones de visitantes para Semana Santa en playas de Veracruz

- Instalarán parques acuáticos gratuitos Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos y otros

- En Tajín hay turistas nacionales y del extranjero que cubren las expectativas

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

A lo largo de los 750 kilómetros de costa en la entidad veracruzana se espera recibir aproximadamente a 4 millones de visitantes para las vacaciones de Semana Santa, señaló la Secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez.

Este año se instalarán nuevamente los parques acuáticos en diferentes partes del estado; por instrucciones del gobernador Javier Duarte, habrá uno desde el norte hasta el sur en las playas de Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos por mencionar algunos.

“Yo creo que vamos a recibir de 3 a 4 millones de visitantes durante el periodo de la Semana Santa, se van a instalar por instrucciones del gobernador los parques acuáticos en las playas, vamos a tener estos espacios de diversión para la familia totalmente gratuitos”.

Por otro lado comentó que la derrama económica en la cumbre Tajín por cada turista que recibe es entre 500 y 700 pesos por día y si se calcula que llegarán 500 mil personas, se espera una derrama positiva para la región.

Comentó que al festival de la identidad ha llegado turismo de diferentes partes del país y del extranjero, como Canadá, Francia y América del sur. Incluso mencionó que llegó una delegación de la UNESCO con representantes de Italia, Estados Unidos y Brasil.

Dijo que los hoteles en la región están al tope no sólo en la zona de Papantla y Poza Rica, sino también en Tuxpan, Tecolutla, Costa Esmeralda, donde se registra una capacidad del 95 por ciento por concepto del festival de la identidad.