Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan inundaciones en sur de Veracruz por Cristóbal; alistan albergues

- Hay vigilancia permanente en ríos y arroyos de respuesta rápida: Protección Civil

- La tormenta tropical se desplazaría la noche del jueves de Campeche hacia el centro del Golfo de México

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se mantiene en alerta para atender cualquier situación de riesgo o afectación que pudieran generar los remanentes de la tormenta tropical “Cristóbal”, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal detalló que se continúa con el seguimiento a este fenómeno, el cual dio inicio desde el domingo, por lo que se desplegó al personal necesario en la zona sur, así como de Los Tuxtlas que trabajan coordinados con las autoridades municipales.

Aunque todavía no se registran afectaciones, la funcionaria dejó en claro que, ante cualquier situación de riesgo para la población, se cuenta con los albergues necesarios, listos para su activación.



“Si es necesario activar algún refugio temporal, van a estar activándolos y van a estar dándole seguimiento puntual a las afectaciones de este fenómeno, lo que esperamos de afectaciones posibles de este fenómeno es lluvia importante en la zona sur, inundaciones”, expuso.

Ante ello, se mantiene vigilancia permanente en los ríos y arroyos de respuesta rápida en la zona, para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario ante la contingencia.

Mencionó además que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender cualquier emergencia en las presas y posibles deslaves.



Finalmente, hizo un llamado a la población para dar seguimiento al desarrollo y trayectoria de “Cristóbal” por medio de los canales oficiales, para evitar riesgos a la integridad física.

En su reporte de las 8:00 horas de este miércoles, Protección Civil informó que el centro de la tormenta tropical se localizaba a las 7:00 horas aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, moviéndose lentamente hacia el Sureste.

Se espera que la noche del jueves se dirija hacia al Nor-Noreste rumbo al centro del Golfo de México y costas de Estados Unidos. "Mientras se mantenga en tierra y sobre la sonda de Campeche, en el estado de Veracruz persistirá la probabilidad de lluvia", explicaron autoridades.