Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan ligeras lluvias en el estado la tarde y noche de este sábado

- Ambiente diurno cálido en costas y de templado a cálido en montaña

- Se mantendrá el frío en la zona serrana por la noche y madrugada

Protección Civil 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

El flujo de aire húmedo proveniente del Golfo de México hacia los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como la presencia de un canal de baja presión el oriente del país favorecerán en horas de la tarde y noche la presencia de nublados y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, especialmente en la región de Córdoba, Orizaba y Tehuacán; mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), así como en Tamaulipas sobre el occidente de las cuencas del Soto La Marina y San Fernando, además de las regiones de la Sierra Madre y el área comprendida entre Nuevo Laredo y Ciudad Mier.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del este y noreste en el centro y sur de Veracruz, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h durante la tarde, en Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas, así como zonas de planicies y costas en Veracruz, templado a cálido en zonas de montaña; manteniéndose frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.