Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias este jueves en la zona sur del Estado y “norte” en costas

Rachas de viento irían de los 40 a los 55 kilómetros por hora; en gran parte del Estado ambiente diurno irá de fresco a templado

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se prevé viento del Norte con rachas de 40-55 km/h en costas, además de ambiente diurno fresco a templado y mayor potencial de lluvias, especialmente en la zona sur; efectos del viento y lluvias perderán importancia a partir de mañana viernes. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 22 es analizado sobre el Suroeste del Golfo de México, donde continuará debilitándose hasta su disipación y su masa de aire frío modificará sus características térmicas para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México. Tal situación favorecerá en las siguientes 24 horas condiciones para lluvias, las de mayor importancia en la zona sur. Además habrá viento del Norte con rachas de 45 a 55 km/h, especialmente en costas del centro-sur de la entidad, y ambiente diurno fresco a relativamente templado.

A partir de mañana viernes el potencial de lluvias disminuirá significativamente, el viento del Norte estará debilitado y cada vía con mayor recuperación de temperatura diurna; sin embargo, noches-madrugadas se mantendrán con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y en la región de Huayacocotla. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.