Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta Subsecretar?a de Protecci?n Civil

Se esperan lluvias intensas por onda tropical No. 15

- En municipios del norte y cuenca del Papaloapan y sur del estado - Se hunde muro de contención en Malecón de Mina

Xalapa, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Protección Civil alertó a municipios del norte y cuenca del Papaloapan y sur del estado a fin de que mantengan acciones preventivas debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan las próximas 24 a 48 horas.

El reporte del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la activa onda tropical No. 15 y la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país mantendrá en la región las condiciones para lluvias localmente fuertes a intensas en las próximas 24 a 48 horas.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 mm con algunas tormentas especialmente sobre el Norte de la región (Tamiahua a Nautla) y partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

En la zona costera central las precipitaciones podrían registrar valores de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 40 mm.

Se hunde muro de contención en el Malecón de Minatitlán

Autoridades municipales estudian las medidas a desarrollar para reparar el muro de contención con estructura de acero que se localiza en el malecón de Minatitlán.

De acuerdo con el reporte de la dirección municipal de Protección Civil, el muro se ha deprimido un metro al interior del río, en una extensión de 100 metros de superficie, situada en la calle Francisco I. Madero entre Xicotencatl y Amelia Riverón, en el centro de la ciudad.

Como medida preventiva, se desvió el tránsito vehicular y se acordonó la zona de riesgo, en tanto se realizan los estudios correspondientes para la reparación de la valla.