Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias vespertinas y nocturnas este domingo, en la entidad

Ambiente caluroso en costas, cálido en montañas y frío en zonas serranas

Protección Civil 03/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La afluencia de humedad hacia el interior de la región, al interaccionar con los efectos locales de calentamiento diurno y forzamientos orográficos, así como al establecimiento de una vaguada extendida sobre el occidente del golfo de México, propiciarán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa a lo largo de la entidad veracruzana, en espacial sobre regiones montañosas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) se prevén sobre las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Río Blanco, partes bajas y altas del Papaloapan y del Coatzacoalcos; sin descartar se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la zona costera del Río Pánuco y Tuxpan. En Tamaulipas se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) en forma dispersa, especialmente en el norte y porción costera de la entidad, sin descartar se presenten tormentas fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Río Soto La Marina.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz será del Norte de igual magnitud.

Los valores de temperatura diurna propiciarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, y en zonas de planicies y costas de Veracruz, cálido en la montaña; prevaleciendo fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.