Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se esperan más ciclones este año en Atlántico Norte y Golfo de México

Entre 7 a 9 eventos podrían alcanzar la categoría de huracán

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

La aplicación móvil AccuWeather emitió su previsión de la temporada de ciclones tropicales 2020, previendo para el litoral del Atlántico Norte, Golfo de México y Mar Caribe de entre 14 a 18 ciclones.
 
Al respecto, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil de Veracruz, José Llanos Arias, indicó que este cálculo no es el oficial del Servicio Meteorológico Nacional o de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
 
Por lo tanto, explicó que el pronóstico es elaborado por una empresa privada y se proporciona con fines informativos a los usuarios.
 
La previsión de AccuWeather advierte de una mayor actividad de ciclones en el litoral del Atlántico, con un aproximado de entre 14 a 18 eventos con nombre, es decir, tormentas tropicales o huracanes.
 
De esta cifra, entre 7 a 9 eventos podrían alcanzar la categoría de huracán y entre dos a 4, huracán "mayor".
 
"Podrían generarse entre 14 a 18 ciclones con nombre y esto implica que estaríamos arriba del promedio, que son 12 en este oceáno", dijo.
 
Recordó Llanos Arias que la temporada inicia el 1° de junio y concluye el 30 de noviembre.
Los nombres propuestos para los ciclones 2020 son Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura y Marco.
 
Además de Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado