Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan más de 12 mil visitantes en la fiesta patronal de Teocelo: Alcalde

Se realizará de 24 al 27 de enero; iniciarán con la tradicional Velada del Arco Floral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 24 al 27 de enero se llevará a cabo la fiesta patronal en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo, por lo que se podría esperar una afluencia de más de 12 mil visitantes, estimó el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon.

En entrevista, el Munícipe detalló que las festividades iniciarán con la tradicional Velada del Arco Floral, en la calle Rubén Darío, con un baile de un grupo de la región cuya finalidades que la gente acompañe la fabricación del arco floral.

El día 25, desde las 17:00 horas está programado un encuentro de danzas tradicionales de la región en el atrio de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, es decir, esta es una velada religiosa con cantos y alabanzas al santo.

El día 26 está planeada la tradicional Bajada del Arco Floral para lo cual acompañarán contingentes de payasos por las calles Rubén Darío, 5 de Mayo y Porfirio Díaz a partir de las 17:00 horas hasta llegar a la parroquia.

El Presidente Municipal resaltó que con base en el compromiso de ser un municipio ecológicamente responsable y de protección a los animales, quienes participen con trajes regionales o de animales, deben ser con materiales reutilizables y al final se calificará el ingenio y la creatividad.

Para el día 27, a las 9:00 horas se llevará a cabo la carrera atlética “Texín-Teocelo” y a las 11:00 de la mañana un espectáculo ecuestre con caballos Pedro Domecq, acompañados con la imagen del Santo Entierro hasta la parroquia.

“En la carrera Texín-Teocelo son 10 kilómetros desde la congregación donde tenemos el templo de Benedictinos hasta Teocelo… haremos una combinación de cultura, deporte y sobre todo de respeto”, destacó.