Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan tormentas y caída de granizo, este miércoles y jueves

Meteorólogo Federico Acevedo señaló que este lunes y martes predominará el ambiente cálido

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Un miércoles y un jueves de Semana Santa con posibles tormentas y caída de granizo previó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

"Las lluvias que se pueden dar serían de tipo tormentoso, con descargas eléctricas, vientos agachados entre miércoles y jueves, incluso con granizadas, que este año se atrasaron", dijo.

En tanto, durante el resto de este lunes y el martes predominarán condiciones de faltas de lluvias y ambiente entre cálido a muy cálido en la entidad, sobre todo, en el litoral costero de Veracruz, y la zona norte y sur.



Además, reiteró la advertencia por el ingreso de un evento de "norte" sin lluvias pero con vientos enrachados por arriba de los 85 kilómetros por hora.

"Sin calor el sábado y domingo; el problema es que quizás no sean tan altas esta semana, pero la lluvia acumulada en esos 7 días es mínima y se centraría únicamente en la región montañosa", anunció.



Previó que mayo se caracterice por lluvias en zonas de montaña, aunado a un junio con lluvias por abajo de lo normal; mientras en julio se esperan lluvias para Veracruz y agosto se espera sea seco.