Ir a Menú

Ir a Contenido

Se está salvando el campo veracruzano con las lluvias de los últimos días: CNC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/09/2009

alcalorpolitico.com

Con las lluvias de estos últimos días “estamos salvados” en el campo sobre todo para esta región del estado, se pudieron recuperar varios cultivos reconoció el dirigente en esta zona de la Confederación Nacional Campesina, Pablo Castellanos Rabago

“Realmente había un panorama grave, la contingencia se tenía en la región norte del país, pero ya empezaba a preocupar en algunas partes del estado, actualmente la situación es buena por estas últimas lluvias”.

Para nosotros la producción disminuye no por las condiciones climáticas, sino por la falta de apoyo, además el panorama no es negativo porque se está dando claramente una recuperación en el precio de varios productos como fríjol, arroz, entre otros.

El representante cenecista en la región por otra parte lamentó que se esté dando una reducción de los recursos para el campo en los últimos años, en cerca de un 50 y 60 por ciento aproximadamente para los productores de granos, estamos hablando de solamente en esta región por el orden de los 33 millones de pesos.

Sin embargo se renueva la esperanza con la presencia de por lo menos 75 diputados ligados a la CNC lo cual permitirá mejores los recursos para el campo a partir del 2010.