Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se establece como AC la Unión de Vendedores no Establecidos de Xalapa

Juan Hernández comentó que se espera con esta acción acceder a beneficios que otorga Gobierno y dependencias no gubernamentales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para estar en condiciones de ofrecer más y mejores servicios a los agremiados, la Unión de Vendedores no Establecidos de Xalapa se constituyó en Asociación Civil y así poder acceder a los beneficios que otorgan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, aseguró su dirigente Juan Hernández Rebolledo.

En el marco del 25 aniversario de la fundación de esta Organización de comerciantes informales, el líder mencionó que la determinación se tomó durante la asamblea ordinaria efectuada en días pasados “con la finalidad de que tengamos un amplio panorama y podamos tener mayores alcances para beneficiar a nuestra gente”.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Rebolledo destacó que como Unión de Vendedores no Establecidos de Xalapa, los agremiados no tienen la oportunidad de acceder a muchos de los programas que ofrecen dependencias gubernamentales para mejorar sus condiciones de vida.

“Con la asociación civil, se abre un amplio panorama para todos los agremiados, quienes estarán en condiciones de recibir financiamiento para mejorar y modernizar sus procesos comerciales, entre otros beneficios que podrán recibir”, añadió.

Ante la presencia de Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de funcionarios estatales y municipales, Hernández Rebolledo, destacó también que la determinación asumida se busca renovar a la organización y evitar que ocurra como aquellas centrales obreras que perdieron su fuerza porno modernizarse y ahora están en el olvido.

Al hacer un recuento de la trayectoria de la Unión, el dirigente la dividió en tres etapas, la primera durante la dirigencia de Rosario Martínez Ortiz, que la fortaleció y la mantuvo así durante 10 años, posteriormente, al asumir la estafeta se ha tratado de salir adelante, pero no hemos podido igualar lo realizado por la anterior dirigente, pero hemos estados siempre fortalecidos; ahora con la nueva etapa, que iniciará como Asociación Civil “Ricardo Flores Magón”, nos espera un futuro prometedor, en donde se espera lograr mayores alcances para beneficiar a nuestra gente.

- ¿Hay alguna aspiración personal con el cambio de estrategia de la organización?, se le preguntó.

- No, simplemente para seguir beneficiando a mis compañeros como les mencioné para tener mayores alcances, beneficios y buscar para ellos lo mejor y tal vez nos ampliemos más con la ciudadanía.

-¿No se cumplieron las expectativas de los agremiados como se venía operando?

- En principios, pero como no hay renovación no se están cumpliendo ya actualmente, es por eso que se ha visto ese tipo de pluralidad que ha existido.

En entrevista, Hernández Rebolledo insistió que se prevé que como asociación civil se logren mejores y mayores beneficios para todos los agremiados.