Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se estaciona frente a su casa sin considerar su necesidad de salir rápido por su embarazo

Al hacer el justo reclamo, sólo le gritó y advirtió que un familiar trabajaba en Tránsito

24/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Muy buenas tardes.

Le escribo en respuesta a una carta que fue publicada en su periódico, la cual cuenta de unos vecinos que se quejan de otros por estacionar el coche.

Yo soy xalapeña de nacimiento, llevo viviendo en mi casa por mas de 24 años, la cual no cuenta con cochera, pues no siempre hemos tenido coche; sin embargo mi padre, que antes traía camioneta de su trabajo, siempre ha estacionado el coche frente a la casa, tenemos la ventaja de que somos esquina con un callejón y justo frente a nuestra casa no hay vecinos que usen cochera o que tengan coche, además de que es una especie de pequeña privada antes de bajar por el callejón.

Bueno, para no hacer el cuento más largo, voy a lo que iba... Hace un par de años, como todos los días, estábamos a punto de estacionar nuestro coche frente a la casa.

Yo estaba embarazada de casi 8 meses y regresaba del hospital tras una falsa alarma de parto, al llegar vimos que una vecina de muchos años estaba estacionando el coche en "nuestro lugar" a lo cual mi padre le pidió si por favor no lo podría estacionar frente a su casa (de la vecina) ya que debido a que yo estaba embarazada, si había una emergencia, sería más sencillo si el coche de nosotros estaba frente a la casa.

Sin embargo, la vecina, en lugar de entender nuestra preocupación, terminó de estacionar su coche y al bajar empezó a gritarle de cosas a mi padre, le dijo que la calle es pública, que ella podía dejar el coche donde quisiera, que alguien había tomado su lugar y que a ella le daba igual y por eso tomaba el nuestro, mi padre al verla alterada sólo le dijo a la señora… “Ok, no se preocupe, sólo le pido que mañana por la mañana sea tan amable de ponerlo frente a su casa, pues mi hija que está embarazada debe ir al doctor y le han prohibido caminar mucho”.

Bueno pues esto sólo hizo que la señora se pusiera peor, le dijo a mi padre que le importaba un comino mi estado, que su padre era de Tránsito del Estado y que en la ley dice que se pueden estacionar donde quieran y cuando quieran, por el tiempo que quieran. Lo cual a mí no me pareció que lo dijera de esa manera prepotente, pues ellos tienen una escuela de manejo y estacionan en la cuadra más de 4 coches de su propiedad, lo cual no considero justo, así que le contesté de manera muy calmada ... “Mire, esté bien, sólo recuerde que somos vecinas y que no hay por qué pelear; nos conocemos de toda la vida y usted sabe muy bien que aquí en la calle todos tenemos nuestro lugar frente a nuestras casas, pues cuando se pavimentó la calle todos pagamos por nuestros frentes y todos cooperamos”.

A esto la señora prepotente me gritó todavía más, me dijo que mejor me quedara callada y que qué pena era que yo estuviera embarazada porque "qué tipo de educación vial" le enseñaría a mi bebé, que la calle es de todos y que me gustara o no ellos se estacionarían donde les pegara la gana, ¡sólo no frente a su casa por que ellos ocupan ese lugar!

Me pregunto si son los mismos vecinos de la carta anterior, es una desgracia para este país que haya gente que ya no tiene respeto, que se cree que por tener un padre en Tránsito del Estado o con más dinero se libran de la sociedad y sus reglas.

Este tipo de gente es la que hace que nuestro país esté como esté, que no haya tolerancia, que no haya amistad, que no haya respeto, no es posible que sigamos así en estos tiempos.

Mi respuesta para la persona que mandó la carta anterior es... “Karma”, todo en esta vida regresa. Bien y mal, porque por ser las personas que somos tenemos lo que merecemos, bueno o malo, así que como dice la Biblia, a poner la otra mejilla, al menos así nosotros estaremos en paz.

Gracias por su espacio y su tiempo.