Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estanca debate de candidatos del Distrito de Córdoba

- No hay solicitudes por escrito de los representantes de partido

- El foro de discusión podría retrasarse hasta junio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

El debate entre los 4 candidatos a la diputación federal por el Distrito XVI se estancó, debido a la falta de las solicitudes por escrito de los representantes de partido, por lo que este foro se podría retrasar hasta junio.

Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, precisó que el Instituto ya ha manifestado su interés en realizar el debate; así como su carácter de facilitador para que se lleve a cabo, en tanto que los representantes de partidos ya han expresado que quieren participar, pero se debe recibir la solicitud por escrito para que se pueda establecer lugar y fecha, pues de lo contrario no se puede avanzar.

Y es que pese al exhorto del titular de la junta por sostener una reunión posterior a la sesión extraordinaria para afinar detalles del debate, los representantes de partido del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza, en su mayoría se retiraron argumentando diversos compromisos.

Santiago Jerónimo manifestó que de dar rapidez a la solicitud por escrito de los partidos, aún se podría organizar el debate para fines de mayo, con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer las propuestas y plataformas políticas de cada aspirante.

“De dar agilidad, se podría alcanzar a hacer en mayo; pero dependería de qué tan rápido presente la solicitud por escrito, pero eso es disposición de ellos”, subrayó.

Durante la sesión extraordinaria, la XVI Junta Distrital realizó la insaculación de 3 mil 311 ciudadanos, para los puestos de presidente, secretario, primer escrutador, segundo escrutador y generales, quienes a partir de mañana serán notificados para a la brevedad iniciar con su notificación.

El vocal ejecutivo indicó que se tienen más de 3 mil 900 personas de reserva, en caso de que alguno de los ciudadanos contemplados para ser funcionarios de casillas, renunciara o se viera imposibilitado para cumplir con esta función.