Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estrella camión cargado con madera cerca de Actopan: 4 muertos y 3 heridos

- Se fue contra el puente de El Aguaje, entre La Bocana y la cabecera municipal

- Ocurrió a las 9:30 horas, aproximadamente

- Transportaban la madera de El Xúchitl, municipio de Maltrata, en las faldas del Pico de Orizaba

Hugo Cruz Ojeda Actopan, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fatal accidente automovilístico se registró la mañana de este viernesen la carretera estatal que comunica La Bocana-Actopan a la altura del puente del poblado El Aguaje municipio de Emiliano Zapata, donde un camión cargado de madera procedente de Maltrata, se quedó sin frenos y chocó contra el pilar de la construcción de un puente; el saldo es de cuatro muertos y tres heridos.

Este accidente sucedió a las 9:30 de la mañana, cuando el camión Ford 300, de modelo atrasado con placas de circulación XU-27486, cargadocon varias toneladas de madera, se desplazaba sobre la mencionada carretera con destino a

Actopan.

El camión era conducido por Martín Flores Rosette, acompañado de su hijo Fernando Flores Vargas y sus compañeros de trabajo en venta de madera Ramiro Paulino Sánchez, Gabriel Montiel, Pedro Sánchez Cruz, Cirilo Paulino Hernández y Lázaro Salas Flores.

Lázaro Salas, quien resultó menos lesionado, dijo que cuando iban bajando las curvas de El Aguaje al camión comenzaron a fallarlelos

frenos.

Al entrar al pueblo el camión se neutralizó y ya no se pudo detener, por loquepasando el pueblo llegaron al puente donde Martín Flores Rosette, por evitar chocar contra un taxi que traía pasaje, se fue sobre un pilar del puente en construcción

donde el camión chocó de frente.

En el lugar murieron prensados, dentro de la cabina, el conductor Martín Flores Rosette, su hijo Fernando Flores Vargas y Ramiro Paulino Sánchez.

Arriba de la carga del camión, viajaban Gabriel Montiel, quien falleció y resultaron lesionados Pedro Sánchez Cruz y Cirilo Paulino Hernández, todos ellos de la comunidad de San José Xúchitl, municipio de Maltrata.

También resultó lesionado Lázaro Salas Flores, vecino de la comunidad de El Mirador Aguarrosas.

Los lesionados Pedro Sánchez Cruz y Cirilo Paulino Hernández, fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja de Cardel y trasladados en ambulancia a un hospital de aquella ciudad.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público de Emiliano Zapata, Servicios de Periciales y las corporaciones policiacas.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron levantados y trasladados al Servicio Forense en espera de que sean identificados legalmente por sus familiares.