Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estudia cómo reactivar Instituto de las Mujeres, no ha dado resultados: Cuitláhuac

- “Ha existido durante años y el resultado que ha habido, ¿cuál es?”, cuestionó el Gobernador

- También se analizan las Alertas de Género que pesan sobre Veracruz, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los casos de feminicidios y violencia de género, en la entidad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se estudia cómo reactivar el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el cual no cuenta con titular desde mayo del año pasado.

Además, el mandatario aseguró que revisan las dos Alertas por Violencia de Género con las que cuenta la entidad —una por violencia feminicida y otra por agravio comparado al existir leyes locales que violentan a las mujeres—, por lo que se anunciarán acciones al concluir esta revisión.

“Está en estudio cómo volver a activarlo, porque el Instituto ha existido durante años y el resultado que ha habido, ¿cuál es?”, cuestionó García Jiménez.



Cabe recordar que fue el 14 de mayo de 2019 cuando la entonces directora del organismo, Yolanda Olivares Pérez, dejó el cargo entre diferencias con la administración estatal.

Ahora, para intentar erradicar la violencia contra las mujeres, el mandatario aseguró que se trabaja en la reestructuración del Instituto, el cual debe ser un órgano garante de protección para ese sector.

En la conferencia de prensa que encabezo la mañana de este lunes, el Gobernador dejó en claro que no se permitirá ningún tipo de agresión contra las mujeres y se trabaja por ello.

Es así que se comprometió a hacer un esfuerzo por revisar las Alertas de Violencia de Género, así como también coordinar los esfuerzos del IVM con los municipios de la entidad, para combatir la violencia contra las mujeres.

Insistió que en su gobierno este tipo de delitos que tienen que ver con violentar a las mujeres, serán perseguidos y castigados.

Van por feminicida en San Juan Evangelista

Por otra parte, dio a conocer que se encuentra plenamente identificado el presunto responsable del asesinato de una menor de edad en el sur del estado el domingo pasado.

El Jede del Ejecutivo condenó el asesinato de la adolescente de 17 años de edad ocurrido el pasado domingo en el municipio de San Juan Evangelista, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación e iniciaron la búsqueda del agresor, quien, aseguró, será castigado con todo el peso de la ley.

Cabe recordar que la joven asesinada en San Juan Evangelista fue hallada en una calle del municipio con señales de tortura, presuntamente habría sido ultimada con un arma blanca.

“Está plenamente identificado y vamos por él y va a ser penalizado como feminicidio, eso que no quede duda”, sentenció García Jiménez.