Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estudia nuevo probable caso de ictiosis en Mariano Escobedo

Este sería el paciente 33; este padecimiento se relaciona con la consanguinidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud investiga un posible nuevo caso de ictiosis en el municipio de Mariano Escobedo, reveló Javier Guevara, director de atención médica de la Secetaría de Salud, quien dijo que hasta este momento están atendiendo un promedio de 32 pacientes de diversos municipios.

“Hay un nuevo caso que se está estudiando para confirmar si es ictiosis o no; pero estamos en la labor necesaria para descartar o confirmar, este sería el paciente número 33”.

Recordó que los 32 pacientes, los cuales fueron valorados de un inicio en el hospital regional de Río Blanco, ahora están siendo tratados en el Centro de Atención Dermatológica de Veracruz, en donde se les otorgan: medicamentos, consultas y más.

Pero el regional de Río Blanco tiene como labor supervisar que los enfermos lleven al pie de la letra las indicaciones médicas que les da el experto en Veracruz, aunque reconoció que en un inicio de la administración sólo habían localizado a 26 pacientes, pero ahora ya todos están detectados “sabemos dónde radican, tenemos su censo y están recibiendo el tratamiento adecuado”.

El avance que ellos han tenido, según lo expresó, es muy bueno y una vez más reiteró que el problema es genético, obedece a la consanguinidad entre ellos.

En lo referente al caso de los niños de Zongolica, queaunque tienen 9ó 10 años, observan una edad física de 1

ó 2 años, comentó que sigue en investigación el mal que ellos padecen “también es motivo de estudio y también es una patología congénita, son seis pacientes, y debemos hacer todos lo necesario para establecer un diagnóstico correcto y determinar”.

Resaltó que en ambas situaciones la gente ya está atendida, y lo que se requiera efectuar para garantizarles la salud, se seguirá realizando.