Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se evalúa instalación de mastógrafo en el CRIC: DIF Coatzacoalcos

Anteriormente se encontraba en la unidad móvil, pero por fallas en el vehículo dejó de operar

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

El director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Carrera Molina, afirmó que aún se está evaluando si podrá instalarse el mastógrafo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC), ya que se tenía proyectado habilitar esta unidad dentro de este espacio, sin embargo no han podido hacerlo.

Cabe recordar que la unidad móvil de mastografía salió de operación debido a que el motor del vehículo dejó de funcionar y el costo para su reparación es muy alto.

Ante la situación, el organismo asistencial consideró instalar el aparato en el centro de rehabilitación para que pudiera continuar prestando el servicio a las mujeres porteñas y detectar oportunamente el cáncer de mama.



"Se sigue trabajando en el cuarto, el carro que lo traía desafortunadamente ya el vehículo es bastante viejo y falló el carro fue lo que limitó su operación y vamos a ver si es posible dejarlo funcionando y vamos a ver qué es lo qué pasa en los siguientes días", expuso.