Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se excusa Tanya Carola; no le corresponde sancionar conducta de su sobrina

Será la bancada de MORENA quien determine si procede su despido al arremeter contra integrantes de los medios de comunicación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, afirmó que a ella no le corresponde sancionar una conducta inapropiada como la de su familiar y trabajadora del grupo legislativo, Samantha Sáez, quien tachó a integrantes de los medios de comunicación de “muertos de hambre y malagradecidos”.

Al respecto, la legisladora por el Distrito XI de Xalapa II reprobó estos comentarios; afirmando que corresponderá al grupo legislativo determinar si procede su despido como fotógrafa de la bancada.

Tal situación se originó el jueves pasado, luego de que Viveros Cházaro subió a la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones para reclamar al presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería Molina, tener en “la congeladora” la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que presentó a nombre de su fracción.



Al pasar un año sin dictaminarse el proyecto su bancada optó por llevar un pastel y ante la ausencia del panista en la sesión comentó que le daría el pastel a los integrantes de la prensa.

Viveros Cházaro dijo que para estos casos no existen sanciones como tal en los estatutos, sino que eso corresponde a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que de ser necesario actuaría en torno al pronunciamiento que hizo en el Congreso del Estado.

En cuanto a los mensajes que publicó Samantha Sáez en sus redes sociales, refirió que es la primera vez que la publicación de opiniones en Facebook genera este tipo de inconformidades y tampoco hay un reglamento que estipule alguna sanción.



“Lo que pasó nos plantea sentarnos y tomar decisiones al respecto, sobre todo si vuelven a ocurrir cosas así a futuro”, opinó.

Agregó que el hecho de que sea un familiar le da “un matiz distinto” a la información; por lo que reiteró sus disculpas públicas a los integrantes de los medios informativos.

“La realidad es que (Samantha) no trabaja en el grupo legislativo por ser mí familiar, ella cumple una función y lo que hizo estuvo muy mal; por eso hay que qué medidas se toman”, agregó.



Consideró que cada quien es responsable de lo que dice y en este caso de lo que escribe, de ahí que los mensajes de Samantha Sáez contra el gremio periodístico no representan su postura como legisladora ni tampoco una posición de la fracción de MORENA.

“Ella no llegó a ese puesto por ser familiar mío ni mucho menos, más bien porque cumple un rol de trabajo.

“A mí no me corresponde una sanción, son consensos; vamos a ver si algo ocurre con el grupo legislativo”, agregó.