Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se excusan en la “sana distancia” para no ayudar, lamenta Diócesis de Tuxpan

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, reconocen a aquellos que van en busca del prójimo para brindarles apoyo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Bajo argumento de que se debe conservar el distanciamiento social, hay quienes se han apartado y no ayudan a los demás, lamentó Alondra Lizeth Sosa Hernández, integrante de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tuxpan.

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, que se conmemora cada año en el penúltimo domingo de octubre, indicó que se reconoce y estimula la actividad de los misioneros por su trabajo en ayuda al prójimo.

Agregó que, cuando se experimenta “la fuerza del amor de Dios” se descubre hasta qué punto ama a la humanidad y hace suyos los gozos y sufrimientos, deseos y angustias, por lo que “nadie puede sentirse extraño a este amor de compasión”.



Sin embargo, lamentó, no siempre es así, ya que “en este tiempo de pandemia, ante la tentación de enmascarar y justificar la indiferencia y la apatía en nombre del sano distanciamiento social, urge la misión de la compasión capaz de hacer de la necesaria distancia un lugar de encuentro, de cuidado y de promoción”.

En el contexto actual, apuntó, urgen misioneros de esperanza que, ungidos por el Señor, sean capaces de recordar proféticamente que nadie se salva por sí solo.

“Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros”, concluyó.