Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se expande ExxonMobil en México; ya son 500 estaciones de servicio

- Tiene 3 años de iniciar operaciones con producto propio; abarca 4.2% del mercado nacional

- Una de las principales entradas de combustible de la firma es por el puerto de Tuxpan

Jair García Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

La compañía ExxonMobil informó que ha llegado a 500 estaciones de servicio en distintos puntos del país pero el puerto de Tuxpan es su principal fuente de importación de gasolina a través de los buques.

A tres años de iniciar operaciones en el mercado de combustibles en México, ExxonMobil llegó a medio millar de estaciones de servicio de gasolina con producto propio, con lo cual abarcan el 4.2 por ciento del mercado nacional.

ExxonMobil participa en la cadena logística con el arribo de combustible, vía marítima, a través del puerto de Tuxpan, que se complementa con el suministro terrestre, vía férrea, que abastece la región Centro, Norte y Bajío.



Precisó que es a través de la terminal marítima de Tuxpan por donde ingresa la mayor parte del combustibles, razón por la cual ya construyó una terminal de almacenamiento y estima realizar otras inversiones en este rubro.

Actualmente, ExxonMobil opera desde seis terminales de almacenamiento ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz y se encuentra en proceso de expansión hacia una terminal adicional en el centro del país, al tiempo que los distribuidores de combustibles Mobil han extendido la red de transportistas independiente que traslada combustible a sus estaciones de servicio.

Esta empresa de origen estadounidense genera 6,000 empleos directos e indirectos en México. Gracias a la relación comercial con 18 distribuidores mexicanos, tienen presencia en 20 Estados del país.