Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se extenderá a todo mayo sistema de citas para consulta de expedientes judiciales

Medida fue tomada por el Consejo de la Judicatura por la prevalencia de la contingencia sanitaria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com

Ante la prevalencia de la contingencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (CIVID-19), el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz concedió otra prórroga para mantener habilitado el Sistema de Citas para la consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales, esta vez hasta el 31 de mayo.

La circular se comunicó a Jueces de Primera Instancia, de lo Familiar, de Procesos y Procedimiento Penal Oral, Microrregionales, Oral Mercantil, Mixtos Digitales, Menores, Especializados para Adolescentes y Oficialía de Partes de las Ciudades Judiciales.

A través del Sistema se podrán agendar cuatro citas cada 20 minutos de lunes a viernes, ajustándose a las medidas implementadas en el “Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-COV2 (COVID-19) en el Poder Judicial” y todas aquellas que tomen los titulares de los órganos jurisdiccionales, para salvaguardar la salud del personal judicial y de los usuarios.



Cabe señalar que desde septiembre del año pasado está habilitado el sistema de citas para la consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales.

Para la presentación en primera instancia de promociones en general y escritos de demanda inicial y aquellos de jurisdicción voluntaria, se llevará a cabo en el horario ordinario de labores, de 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde, en todos los órganos jurisdiccionales y las Oficialías de Partes de los Distritos Judiciales que cuenten con ellas.

Aunque con excepción de las promociones de término que deberán presentarse en la forma que la ley lo establece y respecto de la segunda instancia, de la misma manera las promociones en general y de término, serán presentadas en la Oficialía de Partes de la Sala que corresponda y en caso de términos judiciales que no se hubieren presentado en el horario habitual, deberán ser presentados ante la Oficialía de Partes Común.



Por cuanto hace a las promociones que las partes soliciten, serán ratificadas ante la presencia judicial al momento de su presentación; así como los convenios judiciales, se habilita el sistema de citas, en un horario de las 4 de la tarde a las 7 de la noche para estos últimos, contando para ello cada usuario con el término de treinta minutos.

En virtud de lo anterior, quienes comparezcan para los fines señalados, deberán ajustarse estrictamente a las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y todos aquellas que se implementen por los titulares de los órganos jurisdiccionales.