Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se extenderán los días calurosos hasta el martes, con probables lluvias y granizo

- Lunes y martes amanecerán con “surada” que elevará la temperatura

- Seguirán tormentas eléctricas: hasta el miércoles refrescará un poco

Conagua Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso seguirá dominando en la región hasta el próximo martes. Sin embargo; en zonas montañosas se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta y media hacia el norte de Veracruz.

PRONÓSTICO:
DE 09:00 HRS. DEL 29/MAR/2012 A 09:00 HRS. DEL 30/MAR/2012

Ahora los modelos de pronóstico indican que hasta el próximo martes persista el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, manteniendo las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste, esta última condición podría verse reforzada durante las madrugadas de los días lunes y martes para posiblemente favorecer un evento de “Surada” sobre las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca de Coatzacoalcos favoreciendo durante esos mismos días temperaturas sensiblemente altas. No obstante, en zonas montañosas se mantiene la probabilidad de algunas lluvias aisladas con tormentas eléctricas y cierta posibilidad de caída de granizo en horas de la tarde o noche. Los modelos meteorológicos indican que un nuevo frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará afecten la región a partir de la tarde o noche del siguiente martes con aumento de nublados, viento del Norte con rachas fuertes y descenso de la temperatura diurna.

Por lo anterior, se recomienda continuar pendientes a los siguientes pronósticos. Asimismo, le sugerimos no exponerse por períodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol; así como vestir ropa clara, utilizar gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Cuide el agua y evite acciones que pudieran dar origen a incendios forestales. Recuerde este domingo 1° de abril da inicio el horario de verano, adelante una hora su reloj antes de acostarse el día sábado.