Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se extinguen los pequeños productores ganaderos de la zona centro: Unión Ganadera

Han sido blanco de abigeato desde hace más de tres años, sin recibir apoyo en seguridad ni de la SEDARPA: Toribio Tress

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Pese a las graves pérdidas registradas por el creciente abigeato, en la zona centro los ganaderos han quedado en el abandono de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), pues si bien la pasada administración dejó en la quiebra a la dependencia, debe haber al menos un acercamiento para conocer las necesidades del sector que se extingue en esta región.

El presidente de la Unión Ganadera Local, Toribio Tress Zilli, recriminó que desde hace más de tres años han sido blanco del abigeato, sin recibir ninguna clase de apoyo en seguridad, menos de la SEDARPA, por lo que analizan el uso de herramientas tecnologías para combatir este delito.



Afirmó que la Secretaría sólo busca favorecer a los grandes ganaderos, mientras los pequeños productores se extinguen, por las graves pérdidas que registran por los robos que se dan en la región de Chocamán, comunidades de Fortín, Córdoba y otros de la región.

Aseguró que analizan qué herramientas tecnologías pueden servirles para combatir este delito, pero también deben analizar el costo que estas pudieran tener, pues ya son pocos los que tienen la capacidad para invertir en este rubro.



Aseguró que los ganaderos de la zona centro requieren que la SEDARPA los apoye, porque aún son decenas de familias las que dependen del sector, que ahora se ve afectado por la escasez de alimento, aunado a los robos constantes, además de estar olvidados por las dependencias de Gobierno.