Ir a Menú

Ir a Contenido

Se filma película mexicana en Xalapa y sus alrededores

- Irán Castillo y Valentín Trujillo Jr. con el productor de DMM Films, Joel Núñez - Centro Cultural FridArte participa en el proyecto

Xalapa, Ver. 19/09/2007

alcalorpolitico.com

Como parte del ambicioso programa fílmico de la compañía DMM Films, que dirige Joel Núñez, se rueda en Xalapa y sus alrededores la cinta El secuestro, entre cuyos protagonistas se encuentran Irán Castillo ( El tigre de Santa Julia, La segunda noche), Alejandra Adame (Niñas mal) y Valentín Trujillo jr.

En días pasados, se dio el claquetazo inicial de las filmaciones en Xalapa. El evento estuvo presidido por Gustavo Souza Escamilla, Secretario de Turismo y Cultura, Joel Núñez, productor ejecutivo de DMM Films, Iran Castillo y Valentin Trujillo entre otros.

Joel Núñez, actor cubano que radicó mucho tiempo en Los Ángeles ,inicio su carrera en su natal Cuba, en donde frecuentó el mundo de la televisión y el celuloide. En la década de los noventa, Joel se trasladó a México y su nombre apareció en varios de los elencos de muchas telenovelas famosas. Posteriormente, tuvo la oportunidad de convertirse en parte de DMM Films, compañía de la cual ha llegado a ser productor ejecutivo.

En El secuestro, las actuaciones de los artistas mencionados se complementan con las participaciones de Leticia Valenzuela, Carlos Ortega y Guillermo Jiménez entre otros.

La mayoría de los escenarios se realizaron en locaciones naturales de Veracruz y en el Centro Cultural FridArte, dirigido por la promotora cultural xalapeña Frida Mazzotti.

En estas locaciones ueron dos días estuvieron presentes los actores, el equipo técnico y por supuesto Joel Núñez, Productor Ejecutivo de la compañía fílmica. No en balde Joel Núñez dijo alguna vez que "Xalapa cuenta con una luz especial que permitirá darle al filme una muestra de la calidez del pueblo veracruzano".

Esta película, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, se estrenará en los cines de todo México en 2008. Con la participación de un equipo de primera y apoyado por varias instancias públicas y privadas, El secuestro promete ser una de las cintas más ambiciosas del nuevo cine mexicano, punta de lanza de los dieciocho filmes que se pretenden filmar en Veracruz el año entrante por parte de esta compañía cinematográfica.