Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fractura puente a causa de lluvias, en Álamo; reportan a persona desaparecida

El Alcalde informó que la Marina ya busca a quien presuntamente se arrojó a la corriente

De la Redacción Álamo, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conforme transcurren las horas, en Álamo siguen apareciendo distintas afectaciones como consecuencia de la reciente inundación; a la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) se anexó la fractura de un puente en la localidad de La Concepción, así como, varias personas de las cuales están en carácter de desaparecidos.

Lo anterior, fue determinado dentro de la última Sesión del Consejo Municipal, el alcalde de Álamo, Jorge Vera mencionaba que los daños son inmensurables, al igual que la desaparición de una persona que imprudentemente se había arrojado a la corriente de agua y que aún no se ha reportado con sus familiares.

"Con la persona que hoy todavía está desaparecida, se había informado que ésta se había ahogado, una persona en la colonia 25 de Abril, que se había aventado un clavado de un puente, hay muchas versiones; sus familiares vinieron a pedir auxilio, ahorita la MARINA está en la búsqueda de esa persona por que no ha sido encontrada aún, no sabemos si se ahogó o no se ahogó", declaró el munícipe.



Por otro lado, sobre la zona del poblado de La Concepción se ubica un puente que fue construido hace 10 años -durante el período de Fidel Herrera- el cual debido a las lluvias, terminó por colapsar, impidiendo el paso a vehículos y personas.

Nos obstante, la gente que ha quedado incomunicada de manera temporal, intenta pasar por un extremo, poniendo en riesgo la vida de niños y personas seniles.

"La gente está pasando por un “ladito” mientras la parte de abajo está socavada”, ya hemos mandado personal de Protección Civil; ahorita he girado instrucciones al Director de Obras Públicas para que se comunique de una manera inmediata a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que es muy peligroso ese paso y se tiene que arreglar de una manera pronta", recalcó.



Finalmente, el Munícipe ratificó que la capacidad que tienen como gobierno municipal ha sido rebasada tras cada una de las afectaciones provocadas por las últimas lluvias e inundaciones.