Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se frenará obra pública por el cambio de Gobierno Federal: Enrique Reyes

Por lo menos unos seis meses no se asignarán obras a empresas del sector, impactará a industria de la construcción

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cambio de Gobierno Federal por cuestiones de orden administrativo provocará un freno en la obra pública que impactaría a la industria de la construcción unos cinco o seis meses, estimó el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Veracruz, Luis Enrique Reyes.

“Cuando hay un cambio de Gobierno siempre nos afecta, por lo menos unos seis meses no se asignarán obras a empresas del sector” por parte del Gobierno Federal, es algo que incluso ya lo tienen contemplado.

Pero las actividades de la industria de la construcción se esperan mantener gracias a la obra pública del Gobierno del estado de Veracruz y también de parte de algunos municipios.

Por otra parte, reconoció que sí han recibido obras de parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado y menos por parte del Gobierno Federal.

Cabe aclarar que en el encuentro que sostuvieron los empresarios constructores con el delegado de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega, a unos meses de terminar su periodo le llovieron los reclamos por la falta de obras asignadas a ese sector de esta región.

Sin embargo, el Presidente de la CMIC dijo que sí se han dado obras del Gobierno Federal; aunque no como lo hubieran deseado.