Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ganó la casa nueva un contribuyente cumplido con el pago del predial en Xalapa

El ayuntamiento la rifó entre 108 mil propietarios que se regularizan en el pago de este impuesto

Xalapa, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com

De un total de 108 mil contribuyentes del impuesto predial 2013 y de limpia pública

que pagaron a tiempo, salió el ganador de la casa que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Xalapa, se rifa una vivienda como agradecimiento a quienes cumplieron con dicho deber ciudadano.



En el Patio Central de Palacio Municipal, en presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, María Guadalupe Cortés Vázquez, y del Notario No. 16, Rafael de la Fuente Manjarrez, se realizó la rifa del inmueble, así como 5 motonetas tipo scooter, marca “Itálica” y 40 bicicletas tipo montaña que fueron para los ciudadanos que pagaron su predial en tiempo y forma, y que entraron al Sorteo “Xalapa Premia tu Puntualidad”.



Durante el evento se recordó que en años anteriores siempre se rifaba un auto, pero este 2013, con el fin de contribuir con el Plan de Movilidad 360, menos contaminación en la ciudad, se rifó la morada ubicada en la calle “José M. Lenguas”, No. 16 del Fraccionamiento “Lucas Martín”, de 135 metros cuadrados, la cual se hizo acreedor el señor Rafael Ramos Sánchez.

Tras asegurar que es de suma importancia ponerse al corriente con este impuesto, el Contralor de la municipalidad, Apolinar Solís Domínguez, agradeció a nombre de la alcaldesa Elizabeth Morales a las personas que efectuaron el desembolso de sus obligaciones tributarias lo que da certeza y seguridad en su patrimonio.



En presencia de la Directora del Jurídico, Flor de María Ruiz Haddad y de la Tesorera, Shakira Vargas Montaño, el funcionario municipal añadió que durante los meses de enero y febrero se hizo dicho cobro, del cual de un padrón de 137 mil predios aproximadamente, fueron 108 mil, los que se regularizaron en el pago de dichos impuestos, que equivale a ser un 85 por ciento de todo el registro.



El Contralor del Ayuntamiento de Xalapa, Apolinar Solís Domínguez, también dio las gracias a los 149 trabajadores, de los cuales 75 fueron contratados en forma temporal, y 74 son empleados municipales, para lograr la recaudación en forma transparente que se verá reflejada en más obra pública para lo que resta de esta administración que encabeza Morales García.

Al ser entrevistado el Director de Ingresos del Ayuntamiento Xalapeño, José Aarón Vargas Montaño, señaló que el cobro masivo de dichos gravámenes, ascendió a 66 millones y medio de pesos, sobrepasando al programa 2012 con cerca de los cinco millones de pesos, que significa un 7.2 por ciento con relación al mismo período.



Dio a conocer que gracias a la Tesorería Virtual, el municipio recaudó 5.9 millones de pesos y se pagaron más de cinco mil predios, lo que aseguró el uso de las nuevas tecnologías, como una herramienta confiable, cómoda y segura para los contribuyentes, quienes confiaron en realizar su pago de forma electrónica.



El permiso del sorteo “Xalapa Premia tu Puntualidad”, fue otorgado por la Secretaría de Gobernación con el número de folio 20130502PS09. Se informó que este 5 de agosto se entregarán los premios a quienes resultaron ganadores y la lista de los resultados saldrá publicada el día 1 de agosto del año en curso a través de los periódicos: Diario de Xalapa y AZ.

En el evento participaron tres niños del Pentathlón Xalapeño, que fueron los encargados de sacar los boletos que contenían los nombres de quienes se hicieron merecedores a los regalos por haber pagado en los dos primeros meses del año el impuesto predial 2013 y el servicio de Limpia Pública.