Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se generarán 15 plazas de confianza en Agua Dulce para obreros sindicalizados en PEMEX

 - De acuerdo al sistema de escalafón, estos trabajadores deben renunciar a su sindicato para volverse empleados de confianza

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quince obreros sindicalizados transitorios podrán firmar su plaza definitiva en las próximas semanas en PEMEX, pues se generarán plazas de acuerdo al sistema de escalafón establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Así lo dio a conocer el presidente del Departamento de Vigilancia de la Sección 22 del sindicato petrolero, Daniel Martínez González, quien explicó que aunque no se generarán nuevos espacios de trabajo, se beneficiarán a obreros con mayor antigüedad.

Este movimiento obedece a que son quince obreros quienes firmarán su planta de confianza, renunciando a los derechos y la representación sindical, así como a la planta hereditaria.



Sin embargo, quienes deciden formar parte de la plantilla de confianza de PEMEX son respaldados por la antigüedad lograda como sindicalizados, así como el bono económico quincenal, popularmente conocido como “el cheque”.

De esta forma se abren los espacios para el recorrido del sistema escalafón, siendo los empleados que cumplan con la mayor antigüedad quienes dejarán de preocuparse por obtener contratos o esperar periodos de tiempo sin trabajar.

Por otro lado, Martínez González no descartó que pronto se generen más espacios temporales, donde podrán ser asignados trabajadores transitorios con contratos de mayor antigüedad, principalmente en áreas de perforación en puesto de “changos”, cabos y jefes de piso.