Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gradúan 373 policías estatales; están preparados para brindar seguridad

El titular de SSP, Hugo Gutiérrez, entregó nombramientos y constancias, así como reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento

Comunicado Emiliano Zapata, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz cuenta con 373 nuevos elementos policiacos capacitados para servir a la ciudadanía que este día se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del total, 186 de los elementos se integrarán a la Policía Estatal al haber concluido el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”. Otros 31 elementos, concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo (Equivalente) Municipal”.

Mientras que 156 policías municipales de Álamo, Boca del Río, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Pajapan, Papantla, Tantoyuca, Tatatila, Tlapacoyan, Veracruz y Xalapa cursaron “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante”.



La duración de los cursos fue de 972 horas, con asignaturas como Primer Respondiente; Juicios Orales; Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; y Atención a Víctimas del Delito.

De igual manera, atendiendo a la nueva política de este gobierno se impartió la materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género; el Curso de Equivalentes tuvo una duración de 486 horas.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, presidió la entrega de nombramientos y constancias, así como reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento.



Durante la clausura, se realizó una demostración de los conocimientos adquiridos y puestos a la práctica en situaciones de riesgo. Por último, se hizo entrega de Constancias al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Civil de Veracruz.