Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha contratado a 400 nuevos elementos para la Policía del Estado: Bermúdez

- La invitación sigue abierta para que jóvenes ingresen

- Si la Policía Naval se llegase a retirar, la Policía Estatal estará lista

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, hizo una invitación nuevamente a los jóvenes profesionistas de Veracruz a ingresar a la Policía del Estado, tras reconocer que continúa habiendo un déficit.

En entrevista previa a la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, dio a conocer que actualmente se ha contratado a 400 policías nuevos, dentro del nuevo modelo policial.

Indicó que una vez constituido el nuevo modelo policial, se podrá proceder a evaluar, depurar y cambiar a la policía.

Insistió que para finalizar el año se espera tener policías acreditables, “hoy tenemos 422 acreditables que no es la nueva policía si no elementos acreditables, necesitaríamos tener 280 más y estamos construyéndolos ya para el 2013”.

Antela proximidad de concluirse el convenio con la Policía Naval, detalló que dependerá de las autoridades federales y locales, pues para cubrirlos se espera haber una policía confiable y equipada, sobre todo elementos los cuales puedan cumplir.

“Es proceso muy largo, muy complejo pero lo estamos cumpliendo. Si la Policía Naval continúa seguiríamos tomando otras ciudades, si la Policía Naval se llegase a retirar, la Policía Estatal estará lista para cuando la naval se retire”, resaltó.

Y fue más allá, “Llevamos 10 meses preparándonos para eso, ya estamos listos. Mil 800 nuevos policías, pero hemos despedido a dos mil 400, estamos un déficit, seguimos invitando a todos los jóvenes profesionistas de Veracruz que puedan integrarse a la Policía”.