Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha dado la difusión necesaria para combatir altos índices de abstencionismo: Manjarrez

- Tiene confianza de que la participación ciudadana será de un 70% el próximo domingo

- Asegura que en todo el estado hay condiciones de paz, tranquilidad y seguridad plena

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Para la jornada electoral federal del próximo domingo se ha dado toda la difusión necesaria para incentivar la participación ciudadana con la finalidad de abatir los altos índices de abstencionismo que se han presentado en otras elecciones.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, dijo tener la confianza de que la participación ciudadana en la jornada comicial del próximo domingo será de un 70 por ciento.

Asegura que a lo largo y ancho del estado hay condiciones de paz, tranquilidad y seguridad plena.

“Los ciudadanos habrán de emitir su voto con plena libertad, en paz y tranquilidad. Esperamos una elección copiosa, transparente y sin ningún incidente, tampoco yo puedo decir que va a ver o no va a ver (…) pedimos que todo mundo haga lo propio como ciudadano”.

Reconoció que se han presentado incidentes menores en algunos distritos electorales, sobre todo robos a los capacitadores, pero ninguno que haya incidido directamente en la organización del proceso electoral.

En otro orden de ideas, Manjarrez Valle recordó que en la boleta electoral los candidatos aparecerán en dos o tres ocas postulados por partidos políticos diferentes.

Por ello, recomendó a los ciudadanos que para evitar confusiones mejor que cruce el emblema del partido de su preferencia o del candidato y así evitar combinaciones que puedan traducirse en voto nulo.

Además, se puede votar con la equis, se puede poner la firma, una palomita o incluso una carita feliz o aquel símbolo que exprese su sentir hacia el partido o candidato, pero no se podrá contar como voto válido aquella boleta electoral que tenga groserías o dibujos obscenos.