Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha ejercido 80% de los $7 mil millones de Sedesol para Veracruz: Abel Cuevas

- El programa Oportunidades es el que se lleva $6 mil millones pero entre altas y bajas, el padrón no incrementa

- Combaten pobreza en 18 municipios del Estado con pavimentación, programas sociales y electrificación

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

A decir del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Abel Cuevas Melo, este año no habrá subejercicio de los recursos destinados para los diferentes programas sociales, puesto que a la fecha se ha aplicado el 80 por ciento, de un total de 7 mil millones que etiquetaron para la entidad.

De la cantidad que se destinó para Veracruz, seis mil millones son específicamente para el programa Oportunidades en donde cerca de 700 mil familias forman parte del padrón y son beneficiadas.

“Vamos en tiempo considerando que estamos en el mes de septiembre, algunas obras tienen que licitarse, vamos en el ejercicio arriba del 80 por ciento”.

Aclaró que la cantidad de familias beneficiadas con el programa Oportunidades no ha incrementado desde el año pasado, únicamente se depuró con la finalidad de poder brindar la ayuda a quienes realmente la necesitan, sin embargo la cifra quedó igual.

“En todos los programas son 7 mil millones de pesos; de éstos, Oportunidades se lleva la mayor parte, pegándole a los seis mil millones de pesos, es el mismo padrón; lo que se ha hecho es ajustar como siempre sucede por razones de bajas naturales y altas de quienes están en lista de espera, el padrón es de 700 mil familias”.

Comentó que también se destinaron por parte de la SEDESOL, 60 millones de pesos para el programa "Habitat", exclusivamente a 18 municipios de la entidad en donde se realizarán obras de desarrollo social.

“Obra municipal básica, pavimentos, guarniciones, combinadas con acciones sociales, destaca por ejemplo el programa que estará inaugurándose para mejorar la visión de las personas o mejorar los problemas auditivos”.

Lo que se pretende es atender las condiciones de pobreza de los municipios a través de infraestructura, pavimento, acciones sociales y electrificación.