Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha incrementado a más del 35% el robo de combustible en la entidad: Aguilar Páez

En lo que va del año se han decomisado dos millones 39 mil 861 litros de petróleo crudo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que se han incrementado los robos de combustible, el comandante de la Sexta Zona Militar, René Carlos Aguilar Páez informó que en lo que va del año se ha decomisado dos millones 39 mil 861 litros de petróleo crudo.

Al mismo tiempo, indicó que se ha asegurado 347 mil 7 litros de gasolina, 466 mil 156 litros de diesel, 655 mil litros de combustóleo, 116 mil litros de aceite quemado, 744 litros de asfalto, 43 mil 300 litros de butil, 289 mil 200 litros se sileno.

Indicó que el aseguramiento se ha dado principalmente en la ruta Acayucan-La Tinaja-Córdoba, “toda esa ruta ya se formó una localización de cisternas de depósitos clandestinos, independientemente de las rupturas de PEMEX”.

Dijo que son cantidades significativas, sin embargo se desconoce hacia dónde se iba este combustible. “Nuestra función es localizamos, aseguramos y lo ponemos a disposición, las investigaciones no compete a la SEDENA”.

El Alto Mando dijo que estos aseguramientos hechos por el personal militar están debidamente notificados ante la agente del ministerio federal.

Para concluir, dijo que en más de 35 por ciento se ha incrementado el aseguramiento de combustible robado en la entidad veracruzana.