Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha “magnificado” violencia en zona centro de Veracruz, afirma Gobernador

Cuitláhuac García negó que Fortín sea “foco rojo”; garantiza que se reforzará la vigilancia en la zona

De la Redacción Fortín, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la ola de violencia registrada desde hace dos semanas en la zona centro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los habitantes estar tranquilos pues se han magnificado los hechos y esa no es la realidad, descartando que Fortín sea un “foco rojo”.

Asimismo, lamentó que todo el trabajo que se está haciendo para detener a los sicarios o ladrones sea desperdiciado por una mala estrategia de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, lo cual señaló es sospechoso, pues son delincuentes que se dejan absueltos por una mala integración de carpetas de investigación.

"La población de Fortín puede estar segura de que estamos atendiendo el tema; estamos coordinados con el Alcalde que está dando buenos resultados y esto es importante”.



En este sentido, expuso que ya se están implementando acciones y la mesa de trabajo de esta mañana es reflejo del compromiso de los diversos actores de gobierno.

También mencionó que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no sólo para Fortín sino para toda la zona de las Altas Montañas, a través de la coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

Agregó que en breve se darán a conocer las detenciones hechas durante los últimos días, enfatizando que no van a permitir que ninguna banda delictiva siga en la impunidad.



Finalmente, indicó que se coordinarán con la Presidencia Municipal para que la gente se sienta más segura con los operativos que se implementarán por parte de la SSP y que rendirán frutos en breve; subrayó que también se ayudará a fortalecer y acelerar el proceso para la conformación de la Policía Municipal, la implementación de cámaras de seguridad y otras acciones que darán mayor certeza a la ciudadanía.