Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se habla de 4 empresarios cordobeses detenidos por la Marina, en una semana

- Autoridades guardan hermetismo en la presunta detención de un sobrino del Secretario de Gobierno

- Trasciende la captura del dueño del edificio en que funciona la Subprocuraduría en Córdoba

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

Por su presunta relación con negocios ilícitos, la Secretaría de Marina detuvo al empresario José Barquet Buganza, quien esel tercer empresario cordobés detenido por las fuerzas federales, luego de la detención de Selva Perdomo Pinal, a quien también se le investigó por presunta relación con la delincuencia.

La detención del empresario que se había involucrado en la ejecución de obra pública en municipios de la región y sobrino del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, trascendió en días pasados, situación que no se había hecho pública por el hermetismo que existe entre las autoridades.

A ello se suma la presunta detención del también empresario Juan Yunes Arteaga, que trascendió durante este fin de semana y quien resulta ser el cuarto detenido por las fuerzas federales, sin que hasta el momento sea confirmado por alguna corporación de seguridad.

Se presume que Yunes Arteaga es el presunto propietario del edificio donde actualmente funciona la Subprocuraduría de la zona Córdoba-Orizaba, que renta este empresario al Gobierno estatal.

En el periodo de una semana, las Fuerzas federales han llevado a cabo la detención de 4 empresarios cordobeses, por presuntos nexos con delincuencia y a quienes se presume, están investigando en sus negocios.