Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se hacen ricos no sólo los agentes de Tránsito en Xalapa; también el Comandante

-Hay acuerdo con sus superiores; los mejores “clientes” son quienes salen del bar

Xalapa, Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

Un cordial saludo señor Director:

Y gracias por atender nuestros correos, también por el espacio en este medio de comunicación, y me pongo a sus órdenes si así usted lo necesitara.

Realmente es una lástima, una pena, que estos señores honorables agentes de Tránsito hayan convertido a la institución en un mercado desde su comandante, que es quien mas billetudo se va, hasta sus elementos, quienes si no les da uno “mordida”, ellos ya saben que si detienen a un tipo con "aliento alcohólico" significan bajita la mano unos 2,000 a 3,000 pesitos, y en el pasado mes de diciembre, se fueron bien serviditos puesto que no suspendieron su programa "alcoholímetro los días 24 y 31 de diciembre, puesto que están muy interesados en que no haya accidentes en la ciudad"; muchísimo les ha de importar lo que a los ciudadanos les suceda en un accidente.

Ahora resulta que no se puede uno divertir, no puedes tomarte una copita o una cerveza, porque para ellos y su reglamento ya es 2do grado de alcohol y te detienen. Ya no puedes llevar tu vehículo y convivir, ahora resulta que todos somos unos borrachos de a peso, que no pueden conducir.

A mi quién me garantiza que el aparato del alcoholímetro funciona, eso no sirve, la doctora de Tránsito ya esta convenida con el Comandante y éste con los elementos, para que la víctima que llegue, quiera decir dinero, es una pena que tengas que tomar transporte público, arriesgues tu vida, y tus bienes que lleves en ese momento, porque, porque si llevas tu coche, te extorsionan y no hay de otra más que pagar, uno ya les tiene miedo.

En enero de 2011 fui infraccionado por un elemento a la altura de la terminal de autobuses Banderilla, me detuvo, le expliqué que era hasta febrero que me tocaba ir, y no me aceptó, me infraccionó y tuve que pagar 283 pesos. Hasta donde yo sé, Tránsito no tiene la facultad de infraccionar por la verificación, de eso se encarga la Procuraduría del Medio Ambiente, el agente de Tránsito me gritó, me dijo "párate" me arrebató mi licencia y sin reglamento de Tránsito me infraccionó, tengo el nombre del honorable agente .

Siguen cazando gente fuera del bar Bugambilias, esperando a que algún borrachín salgay vaya que son buenos para esconderse.

Una vez hice la prueba, entré al bar, no tomé nada, salí y me cayeron como perros de carnicería, que porque no traía puesto el cinturón de seguridad, puesto que si lo traía, me bajaron y me dijeron haber sóplame" yo le contesté, me detuviste por el cinturón o por borracho? Pues si gusta hágame la prueba del alcoholímetro, vamos a Tránsito.Me dice tome su licencia y váyase "siga participando".

No estoy de acuerdo ni justificando que la gente conduzca tomada, sin embargo, estoy afirmando que ellos malinterpretan el reglamento de Tránsito a su antojo y extorsionan a la gente.

Aquí en Xalapa ya sabemos que no se puede ni se debe manejar borracho, no somos enfermos mentales ni estúpidos, sólo quiero que despidan a estos extorsionadores es todo lo que pido, espero nos unamos y denunciemos.

Muchísimas gracias señor Director, me pongo a sus ordenes