Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han basificado a unos 9 mil docentes en el Estado: SEV

- Oficial Mayor aseveró que esto nunca había ocurrido en Veracruz, dijo que es “un hecho histórico”

- Detalló que están en la última etapa de prelaciones y seguirá con los cambios de adscripción con “calma y cuidado”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

Hasta este momento, se han basificado cerca de 9 mil trabajadores desde que inició la presente administración, de las cuales algunos empleados tenían hasta 20 años esperando porque no les habían hecho su trámite ante el Gobierno Federal.

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene Ariadna Aguilar Amaya, aseguró que este es un hecho histórico, nunca antes ocurrido en Veracruz, en beneficio de la educación.

En entrevista en el marco de las guardias patrias, se refirió a las prelaciones, de las que informó que están en las últimas etapas de los procesos de movimiento de personal tras la convocatoria que lanzó la Secretaría, ahora lo que sigue es continuar con los movimientos para los cambios de adscripción que les han solicitado.



"Y así con cada una de las etapas como debe ser, con la calma y con el cuidado que se requiere. Las basificaciones ya las estamos atendiendo, la verdad es que hasta el momento llevamos cerca de 9 mil trabajadores basificados, algunos hasta de 20 años, porque no les habían hecho el trámite no estaban reconocidos en México. Con México me refiero a las autoridades federales", explicó.

Aguilar Amaya explicó que debido a que no estaban reconocidos ante la Federación, no contaban con todas las prestaciones laborales a los que tenían derecho.

"Llevamos cerca de 9 mil trabajadores y ya algunos en el sistema ya les aparece. Haremos lo propio para que todos tengan sus derechos como debe ser, como trabajadores y se pueden jubilar cuando lo deseen en tiempo y forma y con todas sus prestaciones", remató.