Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han casi abatido los asaltos en las carreteras de Veracruz: CAPUFE

- Delegado informa que el año pasado hubo 40 en sus 270 kilómetros, en lo que va de éste sólo 2

- La carretera con más incidencia fue La Tinaja-Isla, define el Delegado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

La carretera federal más peligrosa de Veracruz, o por lo menos la que más atracos tuvo durante el 2011, es la carretera La Tinaja-Isla, no obstante el delegado región VII de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), Ricardo Méndez Ortiz, aseveró que la inseguridad ha disminuido.

Dijo que el año pasado se dieron alrededor de 40 asaltos en los 270 kilómetros de carreteras que competen a esta dependencia y en lo que va de este 2012, únicamente se han dado 2 asaltos.

“En función del número de incidencias que tenemos reportadas el tramo La Tinaja-Isla ha sido en donde se habían presentado más, el año pasado se reportaron aproximadamente 40 asaltos, esos son los que se tienen y se presentan denuncias”, explicó.

Los delitos que se comenten han sido contra todo tipo de vehículos, transportistas, autobuses de pasajeros y autos particulares.

Aclaró que la red carretera federal es muy grande y que CAPUFE sólo tiene a cargo la infraestructura de cuota, es en estas en donde aseguró que con respecto al año pasado se han disminuido los asaltos en un 40 por ciento y que del total de los 40 asaltos del 2011, el cincuenta por ciento se dieron en la carretera La Tinaja-Isla.

Señaló que con la seguridad implementada mediante policía y fuerzas armadas al principio la ciudadanía tenía miedo, sin embargo ahora se sienten seguros con estas medidas.

“En un principio los retenes si causaron un poquito de molestia, sin embargo ahora la propia ciudadanía hapodido percibir el beneficio que ha dado este control y vigilancia y ahora lejos de molestia recibimos buenos comentarios en las casetas de cobro”, recalcó.

Ricardo Méndez Ortiz, recordó que desde finales del año antepasado se ha trabajado muy fuerte en coordinacióncon Policía Federal, el Ejército, así como policías municipales.

“Se ha incrementado mucho la vigilancia y a través de acciones directas también de cierres de accesos irregulares que de alguna manera han facilitado el movimiento, de delincuentes se ha limitado mucho”.

Señaló además que periódicamente tienen reuniones en Xalapa para revisar avances y planeando estrategias, “nos ha dado buen resultado, se ha disminuido mucho la delincuencia”.