Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han certificado 600 policías; la mayoría están designados al operativo "Coatzacoalcos Seguro"

- El objetivo es lograr 2 elementos acreditables, anunció Bermúdez Zurita

- Se realiza donación conjunta entre Gobierno y Ayuntamiento a la Policía Naval, del Puerto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay 600 policías acreditados ya en el estado trabajando en las calles, la mayoría actualmente destinados a la zona sur en el operativo "Coatzacoalcos Seguro", en este puerto y otros en Xalapa, la meta es alcanzar los 2 mil, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Asimismo, dijo que la Policía Acreditable es la que todos los mexicanos quieren tener, es un policía que se ganará el respeto de los mismos ciudadanos, por lo que los resultados no son a corto plazo, son poco a poco, pero ya está generando un impacto por ejemplo en la zona sur.

El funcionario explicó que esteviernes el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Veracruz, donaron a la Policía Naval, infraestructura y equipo con un monto superior a los 17 millones de pesos como una forma de coadyuvar en las tareas del fortalecimiento de la seguridad pública.

La donación de este día consiste en 200 dormitorios para la comodidad de los hombres y mujeres que integran a la Policía Naval en la conurbación en tanto que el Ayuntamiento entregó ocho patrullas para fortalecer la infraestructura de operatividad de este cuerpo policiaco.

Asimismo, se rehabilitó un gimnasio, la cocina y el sistema de cómputo en las instalaciones de la Policía Naval en Playa Linda, donde anteriormente operaba la Policía Intermunicipal que fue sustituida por este cuerpo de elementos federales.

Para el titular de Seguridad Pública hoy en día Veracruz cuenta con instituciones de seguridad fortalecidas y capacitadas porque se ha hecho una inversión sin precedente en la infraestructura, adiestramiento, en los equipos de comunicación, movilidad y armamento.