Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han cesado dos jueces y seguimos en busca de actos de corrupción: Madruga

Informó que durante su periodo se han combatido este tipo de acciones en los funcionarios

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, informó que durante su gestión se han cesado a dos Jueces de Primera Instancia, así como cinco secretarios de acuerdo por actos de corrupción.

En entrevista previa a la colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial, indicó que se debe continuar trabajando en abatir la corrupción de los juzgados en el estado, pues es la principal causa de remoción de los servidores públicos.

En este sentido, dijo que el Consejo de la Judicatura es el encargado de la aplicación de las sanciones de los funcionarios, quienes incurran en algún ilícito, pues al interponerse la queja se lleva a cabo la investigación y si es comprobada la sanción.

Referente a la infraestructura en los juzgados, destacó que la mayoría de las instalaciones son decorosas, “Hasta el último minuto de mi administración estamos tratando de mejorar la imagen de todos los juzgados en Veracruz”.

Madruga Picazzo hizo hincapié de haberse presentado algunas manifestaciones de los empleados por el clima, sin embargo todos los juzgados del estado cuentan con las áreas climatizadas, y cada Juez cuenta con su equipo de computo.

“Entre mejor estemos, mejor desarrollaremos nuestras actividades. Ha habido algunos comentarios sobre los climas, todos los juzgado de Veracruz están climatizado, que hubo algunos problemas al principio de logística y metodología, pero ahora todo esta bien”, puntualizó.