Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han creado más de 40 mil empleos en el estado: Carlos García Méndez

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a las cifras del Seguro Social, en lo que va del año se han creado en el estado más de 40 mil nuevas fuentes de trabajo, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Carlos García Méndez.

Los principales empleos se han registrado en las áreas de la construcción, servicios, metal mecánica y petroquímica en el paleocanal de Chicontepec y la zona sur de la entidad, debido a que es una zona petrolera con mucho movimiento de personal.

“El paleocanal es otro detonante que incluso Petróleos Mexicanos lo declaró, que va muy bien, que es una eficiencia y donde se tienen muchas expectativas para la explotación y producción del petróleo”.

Dijo que las empresas veracruzanas reportan finanzas sanas, tan es así que no existe el reporte de despidos en lo que va del 2010.

En cuanto a la generación de más empleos comentó que la planta II de Tenaris Tamsa quedará lista en el segundo semestre de este año, y en donde se calcula generarán por lo menos 2 mil 500 nuevas plazas de empleo para el sector obrero.