Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han elaborado trámites gratuitos ante el Registro Civil para 100 niños pozarricenses  

A través del programa "Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores" se ayuda a personas de escasos recursos: Graciela Berlín

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa "Registro universal, oportuno y gratuito de nacimientos de menores" continúa en las colonias de Poza Rica, la titular del Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza, dijo que se ha realizado el trámite legal de cien niños y esto continuará hasta el cierre del 2015.

Cumpliendo con la indicación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de acercar los servicios de Registro Civil a las colonias populares, en coordinación con la brigada de atención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Araceli Sánchez de Quiroz, el personal del Registro Civil ha realizado durante este año este programa de forma gratuita.

El objetivo es registrar de forma inmediata a los recién nacidos, de quienes sus padres aun no habían realizado dicho trámite sobre el derecho a la identidad, siendo un programa permanente donde se acerca el Gobierno municipal a la ciudadanía, así puedan obtener esta legalidad muy oportunamente.



Este jueves se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Gaviotas, a un costado del jardín de niños “Hellen Keller”, para atender a los ciudadanos que requieren este servicio o la atención del DIF Municipal, según sea el caso, dada la instrucción del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz.

Por otra parte, como coordinadora regional de Registro Civil, dio a conocer que este viernes se sostendrá una reunión de oficiales de estas dependencias en 21 municipios con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para que el trabajo que tienen en conjunto se vuelva más eficiente, como la elaboración correcta del llenado de certificado de nacimiento y de defunción de los ciudadanos, ya que esto corresponde a un programa del Sector Salud, para que de esta manera el ciudadano no tenga imprevistos con su documentación.