Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se han golpeado finanzas del crimen por más de 34 mil mdp: SEDENA

Secretario refirió que incautación de narcóticos ha sido por un monto de 24 mil 813 mdp, entre otros datos

El Universal Ciudad de México 17/12/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval, informó que como resultado de la estrategia de seguridad han logrado golpear las finanzas de la delincuencia organizada por más de 34 mil millones de pesos.

Durante las conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Luis Cresencio Sandoval explicó que sólo en la incautación de narcóticos han logrado aseguramientos por 24 mil 813 millones de pesos.

En ese rubro, el Secretario destacó el aseguramiento de 598 mil dosis de fentanilo, una de las drogas más dañinas que hay en el mercado ilegal.



En el caso de erradicación de enervantes, el mando castrense explicó que han logrado destruir 2 mil 522 hectáreas de mariguana y 12 mil 606 hectáreas de amapola, lo que presenta una afectación de más de 9 mil 857 millones de pesos.

En el aseguramiento de armas, el titular de la SEDENA señaló que han logrado aseguramientos de fusiles y ametralladoras antiaéreas tipo Barret (calibre 50) y también lanza cohetes.