Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han invertido $45 mil millones en desarrollo social, sólo en el 2012: Duarte

- Es un aspecto a destacar en su Segundo informe, lo que demuestra que Veracruz tiene recursos

- Las versiones de que el Estado “está en quiebra” son sólo intereses políticos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que la entidad veracruzana se encuentre en quiebra, pues esas versiones son connotaciones políticas.

“Ese fantasma que gira muchas veces en torno a Veracruz, que no tenemos recursos y que estamos quebrados y no sé qué tantos ‘rollos’ que más que nada tiene que ver con una connotación política, queda clara y demostrada que a pesar de las condiciones complejas Veracruz va para adelante”, expresó.

Respecto a lo transcurrido de su administración, puntualizó: “bueno, no puedo decir que estoy satisfecho o superado, porque apenas vamos en nuestro segundo año de gobierno, faltan cuatro años más de trabajo intenso. Lo que sí puedodecires que hemos superado las metas fijadas en estos dos años”.

En entrevista previa a la inauguración de pavimentación en la calle Antonio García Gómez, de las colonias Reserva Tarimoya 2 y 3, comentó que entre los logros a destacar en su segundo informe de labores es la inversión de 45 mil millones de pesos en materia Desarrollo Social, tan solo en el ejercicio de 2012.

Al mismo tiempo, indicó que se llevan generados más de 200 mil empleos de la meta establecida de 400 mil para la administración estatal a su cargo, “en dos años llevamos la mitad. Hemos logrado que inviertan grandes consorcios”.

“Muchas obras en todos lados, obras son amores y no tan solo buenas razones, obras que permiten el crecimiento, el desarrollo, la prosperidad, las cuales incentivan la inversión, generación de empleo, mejorar la calidad de vida de los veracruzanos”, expresó.

Recordó que ayer domingo

llevó a cabo un recorrido de la obra del Libramiento de Xalapa, la cual va apermitir en buena medida resolver el problema vial de la capital del estado, dando mayor celeridad y movilidad a la economía de la zona centro del estado.

“Así como esa obra también tenemos en todo el estado y regiones, el día de hoy me da gusto acompañar a la presidente del puerto de Veracruz, a la inauguración de estas obras la cual elevan la calidad de vida de esta zona”, dijo.

Para finalizar, indicó que la pobreza y la marginación son los grandes retos a los cuales se han enfrentado en la entidad, pero se atiende la problemática, dando a la familia veracruzana instrumentos de crecimiento.